El parlamentario de Peruanos por el Kambio dijo que en dos semanas se aprobará el calendario electoral dentro de ese partido. | Fuente: Andina

El vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció este lunes respecto de la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de esa organización política.

En declaraciones a Conexión de RPP, el parlamentario comentó que la renuncia de Kuczynski a la presidencia del partido ya estaba coordinada y que él conversó con el expresidente sobre este tema a fin de permitir un cambio generacional.

Hemos coordinado (la renuncia de PPK) en los últimos días, personalmente yo he tenido la oportunidad de conversar sobre este particular y su intención ha sido más bien de permitir un recambio generacional y dar paso a una transición política al interior del partido”, comentó.

Alejamiento del partido por reorganización

Violeta dijo que Kuczynski no estaba vinculado al partido desde 2016, cuando asumió el cargo de Presidente de la República, por lo que decidió alejarse de esa organización política que entrará en un proceso de reorganización con elecciones y cambio de nombre.

El partido está ad portas de iniciar un proceso de restructuración en el que se tiene que aprobar un cambio de nombre, cambio de estatuto, institucionalizarse como organización política y él ha entendido perfectamente esa necesidad”.

Relación con el Gobierno

Respecto de la relación de la bancada de Peruanos por el Kambio con el Gobierno de Martín Vizcarra, el parlamentario comentó que esta debe ser resuelta por la propia bancada y que el partido tiene una lectura política sobre esa situación. Agregó que continúan siendo la bancada oficialista y apoyan las políticas del Ejecutivo.

Creo que la relación de la bancada con el Gobierno la tiene que resolver la bancada, el partido tiene una lectura política que hará pública en las siguientes semanas, pero esa lectura política es sobre el cumplimiento de ciertas metas que deseamos para el país en función de lo que nos comprometimos en 2016 cuando salimos a pedir el voto. La posición propiamente de la bancada les corresponde a los 11 congresistas de la bancada”.

¿Qué opinas?