Vizcarra: “Tenemos que corregir el Poder Judicial para recuperar la confianza de la población”

El presidente anunció que el 28 de julio llevará al Congreso propuestas concretas para la reestructuración integral de este poder del Estado.
Martín Vizcarra tildó de vergonzosos los audios difundidos por IDL Reporteros. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que el 28 de julio llevará al Congreso propuestas concretas para la reestructuración integral del Poder Judicial, al haberse constatado la situación en que se encuentra.

“Necesitamos un cambio integral. Si bien hemos pedido al Congreso, a través de los mecanismos que permita el artículo 157 de la Constitución, pueda retirar en forma inmediata a los malos funcionarios, eso no es suficiente porque es una vergüenza lo que hemos escuchado y rechazamos tajantemente”, aseguró.

“Más que retirar a un funcionario, tenemos que corregir la institución para recuperar la confianza de la población”, agregó el jefe de Estado.

El mandatario adelantó que esta tarde presentará la comisión que se encargará de hacer la propuesta de reforma del Poder Judicial, integrado por gente que tenga experiencia y la garantía de un comportamiento ético y que haga buen trabajo.

“Son gente que realmente tiene experiencia, pero tienen la garantía de un comportamiento ético para hacer el trabajo”, sentenció.

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones durante la inspección de obras en la carretera Bagua-La Peca, en la región Amazonas, como parte de una visita de trabajo que incluirá también la ciudad de Jaén.

Como se recuerda, el portal IDL Reporteros difundió una serie de audios en donde denuncian supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.


0 Comentarios
¿Qué opinas?