Presidente saludó a los ministros antes de que acudan al Congreso. | Fuente: RPP Noticias

Luego de una reunión, el presidente Martín Vizcarra acompañó al Gabinete Ministerial a la puerta de Palacio de Gobierno para que el equipo encabezado por el primer ministro, César Villanueva, se dirija al Congreso de la República para plantear la cuestión de confianza ante el Congreso en respaldo a reformas.

"Estamos yendo con el ánimo al tope, creemos que las cuatro reformas constitucionales que hemos planteado ante el Congreso va a merecer el respaldo y la confianza el día de hoy", señaló el presidente Vizcarra. Asimismo, dejó en claro que el pedido del Gobierno es la aprobación de todas estas reformas.

El presidente dijo estar seguro de que el Parlamento dará la confianza no al Poder Ejecutivo, "sino como representantes de todo el pueblo". De igual modo, señaló que el gobierno está trabajando "con la Constitución en la mano".

Vizcarra destacó que el Pleno del Congreso aprobara por unanimidad el pasado martes el proyecto de ley que, mediante un texto sustitutorio, propone la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que pasa a denominarse Junta Nacional de Justicia (JNJ). No obstante, recordó que quedan tres proyectos pendientes.

¿Qué opinas?