El exalcalde de Huaraz se pronunció luego de que el empresario Zamir Villaverde lo señalara como el hombre que coordinó el presunto fraude que logró poner a Pedro Castillo como presidente.
Vladimir Meza Villarreal, quien fuera exalcalde de Huaraz, negó que haya sido el coordinador del presunto fraude electoral para beneficiar Perú Libre como aseguró el empresario Zamir Villaverde. Mediante un comunicado, el exburgomaestre rechazó las acusaciones y cuestionó que realicen falsedades contra él.
"El señor Villaverde, sin prueba idónea alguna, de manera irresponsable, temeraria y con el claro propósito de beneficiarse con algun mecanismo premial procesal que mejore su situación jurídica, viene realizando falsas acusaciones en contra de mi persona; por lo que exijo que el señor acredite, a través del material probatorio pertinente, las difamaciones vertidas en mi contra", expresó.
Vladimir Meza Villarreal anunció que tomará acciones legales contra Zamir Villaverde para que se retracte de sus declaraciones, las cuales calificó de calumniosas.
"En honor a mi buen nombre, el suscrito ha optado por tomar las acciones legales pertinentes y estaré cursando una carta notarial inmediatamente para que el señor Zamir Villaverde de manera expedita en el plazo de 24 horas se retracte de todas las calumnias proferidas en mi contra, bajo apercibimiento de ser denunciado por los delitos correspondientes y la subsecuente indemnización por daños y perjuicios que su negligente actuar origine", aseveró en su pronunciamiento.
Por otro lado, Meza aseguró que se pone a disposición de las autoridades para colaborar con toda la investigación fiscal. Ello con el fin de esclarecer los hechos.
Villaverde volvió a declarar ante comisión de Fiscalización
Zamir Villaverde, actualmente recluido en el penal Ancón I, declaró ante la Comisión de Fiscalización que el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal fue quien planificó y coordinó desde un departamento de Surco el presunto fraude con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “al más alto nivel”.
“Luego de haber coordinado con mi abogado, solo les puedo decir en este momento que la persona que lidero planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones al más alto nivel, logrando que el señor Pedro Castillo sea hoy presidente de la República, perjudicando así al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, es el señor Vladimir Meza Villarreal”, declaró.
Jorge Luis Salas Arenas, titular del JNE, recalcó en RPP que no conoce al señor Vladimir Meza y aseguró que las declaraciones de Villaverde solo buscan denostar en su contra y la del sistema electoral. También criticó al empresario por guardar “silencio conveniente” tras dar esta versión, por lo que pidió que no se pierda de vista que se trata de un imputado por los presuntos delitos de corrupción.
Comparte esta noticia