Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Vocero de Dina Boluarte señala que aún no se han transferido los 100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho

Hinojosa se pronunció respecto de diversos temas de coyuntura que involucran al Ejecutivo y la presidenta Dina Boluarte.
Hinojosa se pronunció respecto de diversos temas de coyuntura que involucran al Ejecutivo y la presidenta Dina Boluarte. | Fuente: RPP

El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, indicó que, si bien la entrega de este dinero fue aprobada por el Ejecutivo, ello no implica que se haya realizado la transferencia y que la misma se hará cuando se cumplan todas las formalidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, señaló este martes que aún no se han transferido los 100 millones de soles que el Ejecutivo aprobó otorgar al Gobierno Regional de Ayacucho para obras en un estadio en el marco de los XX Juegos Bolivarianos 2025.

En declaraciones a la prensa en su primera conferencia, el funcionario manifestó que la aprobación solo asigna el presupuesto, pero no significa que vaya a realizar la transferencia, sino hasta que se cumplan todas las formalidades de ley.

“La aprobación es una asignación presupuestal, no constituye la transferencia propiamente del recurso, que se mantiene dentro del tesoro público, la caja fiscal, y se va a ejecutar en la medida que se cumplan todas las formalidades de ley, llámense convenios, procedimientos administrativos y todo aquello que la normatividad exija para la ejecución de un proyecto de inversión”, dijo.

Sobre ausencia de Dina Boluarte

Al ser consultado por una licencia que la presidenta de la República, Dina Boluarte, habría pedido la mandataria por 12 días para someterse a procedimientos estéticos, Hinojosa sostuvo que la mandataria ejerce con su cargo a cabalidad desde el día que lo asumió.

“La presidenta de la República desde el primer día que asumió el cargo viene ejerciendo a cabalidad y en estricta observancia de la normatividad legal el cargo de presidenta de la República. De tal manera que, de manera constante, incluyendo fines de semana, feriados, la presidenta de la República viene ejerciendo la labor de presidenta de la República”, sostuvo.

Gobierno se pronunciará sobre CTS

Respecto de la publicación de la ley que permite el retiro al 100% de los fondos de la Compensación por tiempo de servicios (CTS), el vocero del Ejecutivo indicó que ya se ha recibido la información y se realizará un pronunciamiento en los próximos días.

“En relación con la CTS efectivamente tenemos la información de que ha sido remitido al poder ejecutivo y corresponde a los sectores emitir el pronunciamiento que en los próximos días se harán públicos”, indicó.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA