Sinopharm
Vacuna Sinopharm. | Fuente: Andina

Arturo Granados, vocero y asesor del Ministerio de Salud, recordó en RPP Noticias que la vacuna Sinopharm protege de manera efectiva a la población y que su uso está respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

"La primera información es de la OMS y habla de una efectividad, en términos de población, mayor a 78% para prevenir hospitalización y más del 90% para prevenir muerte", dijo.

"El CDC (Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades) y el Instituto Nacional de Salud han realizado estudios en el personal de salud y han mostrado datos de que la efectividad de Sinopharm para prevenir hospitalización es 77,7% y para prevenir muerte es 90.9%. Eso para estándares internacionales, habla de Sinopharm como una excelente vacuna", añadió.

Vacuna Sinopharm

Granados dijo que la vacuna Sinopharm está incluida en el esquema de vacunación y que su uso, además de las otras vacunas, será más intensivo en los próximos meses.

Manifestó que Tacna ha podido acelerar su proceso de vacunación que ya se encuentra en el grupo de los 30 años, debido al uso de vacunas como Sinopharm.

Consultado por el pedido de los médicos de una tercera dosis, Granados afirmó que se ha conformado una mesa de trabajo para seguir de cerca el desarrollo de investigación y de evidencia para tomar una decisión al respecto. "Se está canalizando la preocupación", dijo.

PODCAST RPP | Castiglioni: matemáticamente, no es posible que Keiko Fujimori gane las elecciones

Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal de partido fujimorista, afirmó que tiene la seguridad de que hubo fraude en la segunda vuelta.


Sepa más: