Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Este año cumpliremos la regla fiscal? ¿Cómo afecta nuestra economía diaria?
EP 284 • 06:23
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07

Minsa sobre indicador de vacunas aplicadas: "Gráfica lineal que se presentaba no es útil para tomar decisiones"

¿El Minsa eliminó el indicador de dosis aplicadas de la vacuna a diario? | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el jefe de equipo del despacho ministerial del Minsa explicó que solo se ha procedido a actualizar el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), plataforma web que muestra la evolución del proceso de vacunación contra la COVID-19.

El médico Eduardo Ortega Guillén, jefe de equipo del despacho ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), negó que el Gobierno haya eliminado el indicador de dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19 a diario. Según dijo, la población todavía puede consultar esta información en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

"No es un indicador. Las quejas que se han generado son por un gráfico. Los indicadores y los valores siempre han estado presentes en todo momento. En otras palabras, cuando alguien accede a Google, lo primero que puede hacer es poner las palabras 'reunis vacunas' y el segundo enlace que le va a aparecer es a la página web a la cual nos referimos", indicó.

"Al contrario, (el gráfico) le iba a distraer (a la población) del verdadero análisis. El verdadero análisis es que usted debe concentrarse en dos vacunas en específico: una son las terceras dosis en adultos y la otra es el avance de la primera dosis en niños. En ambos casos se puede obtener inmediatamente ajustando los filtros", agregó.

En entrevista con RPP Noticias, el vocero del Ministerio de Salud explicó que en esta página web la población puede conocer las vacunas utilizadas por fecha, edad, región y otras variables. Agregó que la gráfica lineal que se presentaba "no es útil para tomar decisiones porque estaba mezclando todos los valores y no es así".

"El proceso de vacunación de los adultos empezó en febrero del 2021, mientras que el de adolescentes (12 a 17 años) comenzó recién en octubre del 2021 y el de niños recién en enero de este año, entonces son tres procesos diferentes, son tres tiempos diferentes. Haríamos mal en sumar diferentes procesos que tienen diferentes etapas", comentó.

Minsa actualiza plataforma web sobre proceso de vacunación

El Ministerio de Salud aseguró que la página web del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) se actualiza constantemente con el objetivo de entregar a la población información real sobre el avance de la vacunación contra la COVID-19

En un comunicado, precisaron que desde el 29 de marzo, la evolución del proceso de vacunación se presenta en una gráfica acumulativa de cobertura poblacional. Según indicaron, la información ha sido separada según número de dosis de vacuna "para facilitar la comparación en diferentes tiempos".

Asimismo, aseguraron que, tanto en la gráfica como en la tabla estadística, se puede, mediante el uso de los filtros dispuestos, consultar y analizar específicamente por edad, número de dosis recibida, por rangos de fechas o por día, y zona geográfica (hasta distrito). Los datos se pueden consultar en todo momento.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA