Zaperoko
El MIMP se sumó a las muestras de respaldo al ciudadano agredido por uno de los miembros de Zaperoko. | Fuente: Facebook / Zaperoko

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó el ataque homofóbico que sufrió el ciudadano Antonio Gálvez a manos de un integrante de la orquesta de salsa Zaperoko en el Aeropuerto Jorge Chávez.

“Condenamos la discriminación y todo tipo de violencia. Repudiamos agresiones por parte de integrante de Zaperoko que atenta contra la dignidad de las personas”, tuiteó la entidad gubernamental en su cuenta de Twitter.

El MIMP saludó la “valentía” de la persona agredida para “para alzar su voz y hacer respetar sus derechos”. El Ministerio acompañó su tuit con la etiqueta #IndiferenciaTambiénEsViolencia.

El joven Antonio Gálvez denunció vía Facebook que sufrió ataques homofóbicos por parte de uno los miembros de la orquesta Zaperoko. “Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos”, acusó en las redes sociales.

“Cuando tomé agua gritaron: ‘¡Tómatelo todo!’ Y todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves, como eres, etc. Esto es homofobia, normalizada, pero homofobia al fin”, sostuvo.