La abogada de Keiko Fujimori saludó la decisión de la sala y comentó que la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, para detener a la lideresa de Fuerza Popular, no contaba con la motivación debida por lo que se decidió respetar "el debido proceso".
Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se pronunció este miércoles sobre la aceptación de la apelación presentada para liberar a la lideresa de Fuerza Popular, quien afrontaba una detención preliminar de 10 días por presuntos aportes de Odebrecht a su agrupación política.
En declaraciones a RPP Noticias, Loza saludó la decisión de la sala penal, pero consideró que en ningún momento debió privarse de su libertad a la excandidata presidencial. Agregó que la acusación de la Fiscalía no tuvo motivación para que se determinara una detención preliminar.
“Saludamos la decisión de manera correcta que ha emitido en forma correcta la Sala Penal Nacional, pues ha atendido lo que siempre hemos venido reclamando aquí, que esta detención preliminar jamás debió haberse dictado, jamás debió haberse privado de su libertad a la señora Fujimori”.
Motivación
Loza aseguró que la sala penal concluyó que en el caso de Fujimori no se respetó el debido proceso y que la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho no tuvo elementos válidos para dictar la medida restrictiva.
“La sala ha ordenado su inmediata libertad en base a que ha concluido y se ha acreditado que prácticamente no existe motivación de la decisión judicial y lo que se ha hecho es copiar casi íntegramente el requerimiento fiscal por lo cual está ordenando ante esta falla del juez Concepción Carhuancho que sea remitido a otro juzgado”.
Comparte esta noticia