Giuliana Loza estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la presentación de un pedido de inhibición contra César San Martín no guardó relación con la difusión de un audio en el que se escucha al magistrado pedirle un favor a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En diálogo con RPP Noticias, la letrada dijo que fue una “coincidencia” que hayan presentado el pedido de inhibición horas después de haberse difundido el audio en cuestión. Asimismo, descartó una suerte de “aprovechamiento político” en este caso, tal como denunció el izquierdista Richard Arce.

“Nuestra petición no guarda referencia al audio y nosotros esperábamos que (San Martín) lo haga de oficio (la inhibición), y estábamos habilitados de hacerlo en cualquier momento (el pedido)”, comentó la abogada de la lideresa naranja.

Según Loza, el pedido de inhibición estaba sustentado en las declaraciones que hizo San Martín sobre la bancada fujimorista. “Había un titular que se consideraba como “la bestia negra” del fujimorismo y una serie de declaraciones”, argumentó.

“A fin de evitar especulaciones o cuestionamientos que puedan manchar el proceso, se solicitó la inhibición y el doctor (San Martín) ha aceptado la inhibición y ha considerado oportuno y correcto apartarse”.

La abogada sostuvo que los recursos de casación presentados por Keiko Fujimori no están buscando que se la excluya de la investigación del Caso Cocteles ni que se archive esta, sino que se culmine la investigación fiscal.

“Se ha informado indebidamente. Buscamos que el fiscal cierre la investigación, le pedimos un pronunciamiento: si archiva o dispone formalizar y continuar la investigación”, aseguró tras cuestionar que se den otras versiones que “generan confusión”.


0 Comentarios
¿Qué opinas?