El juez César San Martín y la política Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina/Andina

La defensa legal de Keiko Fujimori pidió la inhibición del juez supremo César San Martín para que se abstenga de ver el recurso de casación que interpuso la lideresa de Fuerza Popular por el caso de los cócteles que realizó en su campaña electoral en el 2015-2016 para recaudar fondos.

De acuerdo con el portal web del Poder Judicial, el recurso fue ingresado por Guiliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, un día después de que se revelara el audio de una conversación telefónica entre César San Martín y Walter Ríos en el cual el primero le solicita intervenir en la Corte de Superior del Callao para acelerar un trámite judicial.

En una entrevista con Perú 21, la abogada dijo que la razón del pedido no está relacionada con la grabación. "Hemos solicitado su inhibición a fin de evitar cualquier cuestionamiento a su imparcialidad, el pedido no tiene relación ni referencia alguna al audio, en absoluto", manifestó.

El juez César San Martín ha pedido este martes disculpas públicas por haber llamado a Walter Ríos y señaló estar dispuesto a someterse a los requerimientos que correspondan para evaluar su conducta.

"Por todo ello pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando. Me someto a los requerimientos que correspondan para evaluar mi conducta, en especial a la Sala Plena de la Corte Suprema", indicó en comunicado divulgado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

¿Qué opinas?