Abogado de Alan García: Fiscalía sostiene que dinero ingresado a cuenta de Atala sería para el expresidente

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, aseguró que fueron notificados de la acumulación de expedientes en las investigaciones contra el expresidente. Aseguró que la nueva tesis fiscal no muestra hechos, por lo que ha pedido al fiscal Pérez Gómez que explique lo que le llevó a tomar esta decisión.

El abogado Gerardo Reyna se pronunció sobre los avances en la investigación del fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: RPP

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, aseguró este domingo que fueron notificados por el Ministerio Público sobre la acumulación de expedientes del expresidente en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el abogado comentó que la notificación les llegó hace dos días y que en ella el Ministerio Público deja de lado la tesis del dinero que la empresa brasileña habría pagado al exmandatario por conferencias y que ahora sostienen que el pago se dio antes del segundo gobierno de García a través de las cuentas de Miguel Atala.

Hemos sido notificados de una acumulación de carpetas que involucran al señor Miguel Atala; sin embargo, en cinco líneas, el fiscal dice que presume, se supone, intuye, es su corazonada que los dineros supuestamente ingresados a las cuentas de Atala, serían para el expresidente; pero no señala ninguna línea de ningún hecho que sustente esta nueva tesis fiscal”, comentó.

Solicitud a Fiscalía

En esa línea, el abogado aseguró que este lunes pedirán al fiscal José Domingo Pérez Gómez que amplíe los hechos por los cuales acumuló los expedientes en lo que respecta a la investigación que se le sigue al expresidente. Agregó que también piden que la acumulación sea revisada por el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela.

El día lunes estamos pidiéndole al señor fiscal Pérez que precise cuáles son esos hechos, circunstancias, elementos fácticos, que justifiquen esa acumulación y esta nueva imputación. Estamos pidiendo que la acumulación sea revisada por el fiscal superior, es decir por el señor Vela en las próximas horas o días”.

Reyna comentó que han solicitado también que los documentos del caso sean entregados a las los abogados de García y los coinvestigados para que puedan ejercer su derecho a la defensa. Además dijo que el expresidente no va a declarar sobre este caso hasta que el expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declare ante los fiscales el 23 y 24 de abril.

El abogado del expresidente dijo que este no se pronunciará hasta que Jorge Barata declare ante los fiscales. | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?