Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Abogado de Alan García: Fiscalía sostiene que dinero ingresado a cuenta de Atala sería para el expresidente

El abogado Gerardo Reyna se pronunció sobre los avances en la investigación del fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: RPP

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, aseguró que fueron notificados de la acumulación de expedientes en las investigaciones contra el expresidente. Aseguró que la nueva tesis fiscal no muestra hechos, por lo que ha pedido al fiscal Pérez Gómez que explique lo que le llevó a tomar esta decisión.

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, aseguró este domingo que fueron notificados por el Ministerio Público sobre la acumulación de expedientes del expresidente en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el abogado comentó que la notificación les llegó hace dos días y que en ella el Ministerio Público deja de lado la tesis del dinero que la empresa brasileña habría pagado al exmandatario por conferencias y que ahora sostienen que el pago se dio antes del segundo gobierno de García a través de las cuentas de Miguel Atala.

Hemos sido notificados de una acumulación de carpetas que involucran al señor Miguel Atala; sin embargo, en cinco líneas, el fiscal dice que presume, se supone, intuye, es su corazonada que los dineros supuestamente ingresados a las cuentas de Atala, serían para el expresidente; pero no señala ninguna línea de ningún hecho que sustente esta nueva tesis fiscal”, comentó.

Solicitud a Fiscalía

En esa línea, el abogado aseguró que este lunes pedirán al fiscal José Domingo Pérez Gómez que amplíe los hechos por los cuales acumuló los expedientes en lo que respecta a la investigación que se le sigue al expresidente. Agregó que también piden que la acumulación sea revisada por el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela.

El día lunes estamos pidiéndole al señor fiscal Pérez que precise cuáles son esos hechos, circunstancias, elementos fácticos, que justifiquen esa acumulación y esta nueva imputación. Estamos pidiendo que la acumulación sea revisada por el fiscal superior, es decir por el señor Vela en las próximas horas o días”.

Reyna comentó que han solicitado también que los documentos del caso sean entregados a las los abogados de García y los coinvestigados para que puedan ejercer su derecho a la defensa. Además dijo que el expresidente no va a declarar sobre este caso hasta que el expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declare ante los fiscales el 23 y 24 de abril.

El abogado del expresidente dijo que este no se pronunciará hasta que Jorge Barata declare ante los fiscales.
El abogado del expresidente dijo que este no se pronunciará hasta que Jorge Barata declare ante los fiscales. | Fuente: Congreso de la República

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA