Miguel Atala, exfuncionario de Petroperú. | Fuente: Foto: Andina

El colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción amplió a 18 meses la orden de impedimento de salida del país contra el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, en el proceso de la investigación preliminar que se le sigue por el caso Odebrecht.

El tribunal superior acogió así la apelación que presentó el Ministerio Publico a la decisión que adoptó el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien, en primera instancia, la medida restrictiva a dicho exfuncionario público por el plazo de solo 12 meses.

La sala superior coincidió con la Fiscalía respecto de que resulta necesario ampliar el plazo de impedimento de salida del país para asegurar la presencia de Atala Herrera durante las diligencias complejas que aun están pendientes dentro de esta investigación preliminar por el presunto lavado de activos.

Miguel Atala Herrera, exdirectivo de la entidad estatal durante el segundo gobierno aprista, es acusado de recibir más de un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, a través de una operación realizada por la Banca de Andorra antecedida de una compleja trama de transacciones financieras en varios países.

¿Qué opinas?