Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Abogado de Alejandro Sánchez admite que situación jurídica de su defendido se ha complicado tras detención en EE.UU.

Alejandro Sánchez Sánchez fue detenido en Estados Unidos.
Alejandro Sánchez Sánchez fue detenido en Estados Unidos. | Fuente: Andina

El abogado Tomás Gálvez dijo que espera que la Cancillería coordine la entrega de Alejandro Sánchez Sánchez al Perú para que pueda esclarecer su caso en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Abogado de Alejandro Sánchez admite que situación jurídica de su defendido se ha complicado tras detención en EE.UU.

Tomás Gálvez, abogado de Alejandro Sánchez Sánchez, reconoció que la situación jurídica de su defendido "se ha complicado" tras ser detenido en Estados Unidos cuando intentaba cruzar la frontera de manera irregular, desde México, y dijo que espera que la Cancillería haga las coordinaciones para que sea entregado a las autoridades peruanas para que responsda sobre las imputaciones que hay en su contra. 

"El está detenido por haber cruzado irregularmente la frontera, de ahí tendrán que expulsarlo y ojalá la Cancilleria [...] haga las coordinaciones para que no lo expulsen a México, por donde ha entrado, sino, más bien, que lo entreguen a la autoridad peruana, de tal forma que venga a Lima y ahi se defenderá y se esclarecera su caso", dijo en comunicación telefónica con Ampliación de Noticias de RPP

Gálvez aseguró que Sánchez Sánchez estaba dispuesto a entregarse a las autoridades, pero la incautación de su casa en el jirón Sarratea en Breña realizada por la Fiscalía en Julio, lo llevó a huir del país. 

"Él estaba por presentarse, porque ya la marea mediática había disminuido, (pero) cuando confirmaron la incautacion (de la casa en Sarratea) él considero que no había ninguna garantía para presentarse y seguramente ahi tomo la decisión de salir al extranjero", dijo. 

Sánchez Sánchez, quien es investigado por el caso Asesores en la Sombra, se mantenía en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022 y el Ministerio Público había ofrecido una recompensa de 30 mil soles por su captura. Además, cuenta con un pedido de prisión preventiva por 30 meses.

Inmuebles incautados a Sánchez Sánchez

A fines de julio del presente año, el Poder Judicial ordenó la incauación del inmueble ubicado en el Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, lugar donde el expresidente Pedro Castillo mantuvo reuniones con su círculo íntimo.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida tras declarar infundado el recurso de apelación presentado por Sánchez Sánchez para anular la resolución del juez Concepción Carhuancho.

"No se advierten vicios de motivación aparente” en la decisión del magistrado, señaló el tribunal superior para contradecir la postura de la defensa legal del empresario. 

A inicios del mismo mes, el Ministerio Público allanó otra de sus residencias ubicada en el Km. 102 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, en Cañete

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA