César Euscátegui aseguró que su cliente Martín Siucho manifestará ante la Fiscalía si entregó una parte del millón de soles a Andrés Hurtado para conseguir que la fiscal Elizabeth Peralta los ayude a recuperar el oro incautado a favor de los Miu Lei.
César Euscátegui, abogado de Ana y Martín Siucho, aseguró este miércoles que "no hay ni habrá" contradicciones cuando todos los hermanos declaren ante la Fiscalía sobre el supuesto pago de un millón de dólares a Andrés Hurtado para la devolución del oro a los Miu Lei.
"Con lo que van declarando el señor Iván y Ana Siucho no hay contradicciones entre sus hermanos y no lo habrá entre los cinco hermanos... La Fiscalía está investigando (el caso) por tráfico de influencias y altenativamente por cohecho", manifestó en el programa 'Las Cosas Como Son' de RPP.
Euscátegui aseguró que su cliente Martín Siucho manifestará ante la Fiscalía si le entregó una parte del millón de soles a Andrés Hurtado para conseguir que la fiscal Elizabeth Peralta los ayude a recuperar el oro incautado. Así lo señaló su propio hermano Iván ante el Ministerio Público y cuya declaratoria sirvió a los fiscales para presentar su pedido de prisión preventiva contra el conductor de televisión. Sin embargo, señaló que aún no se sabe la fecha en la cual declarará.
"El señor Martín Siucho todavía no ha declarado; sin embargo, por la manifestación del señor Iván es que su hermano habría manifestado que él (Martín) fue quien llevó la mitad de ese dinero", expresó.
Por otro lado, aseguró que su otra patrocinada, Ana Siucho, no tiene ningún temor en el caso y aclaró que ella solo es testigo y es "muy valiente". Además, recalcó que ya declaró ante la Fiscalía y no se retractó en nada de lo que dijo previamente.
Andrés Hurtado en prisión
El Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público para imponer 18 meses de prisión preventiva contra el presentador de televisión Andrés Hurtado en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
No obstante, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria rechazó el requerimiento de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos para imponer la prisión preventiva contra el empresario Javier Miu Lei (36) y la suspendida fiscal Elizabeth Peralta Santur (67), también implicados en esta investigación.
Se le impuso comparecencia contra Miu Lei y Peralta Santur, quienes deberán cumplir una serie de reglas de conducta; entre ellas, no ausentarse del lugar en que residen sin la autorización judicial, realizar el control biométrico para justificar sus actividades, y concurrir a la autoridades fiscales y judiciales las veces que sean citados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia