Abogado de Chávarry: Informe de Sheput es "una respuesta" a investigación fiscal contra PPK

Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, aseveró que el informe elaborado por el legislador Juan Sheput, que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal de la Nación, está lleno de "conjeturas y suposiciones que no resisten el menor análisis lógico y jurídico".

Judiciales
00:00
Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Julio Rodríguez, abogado del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, afirmó que el informe en contra de este, elaborado por el legislador Juan Sheput y que recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años, "se trata de una respuesta del congresista" ante la investigación fiscal contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y otros miembros de Peruanos por el Kambio.

"Se trata de una respuesta del congresista Sheput ante una denuncia, que no es una denuncia que el Fiscal la tiene lista de un día para otro, sino que tiene meses, no se hace de manera repentina. Lo que si se hace de manera repentina es este informe que se elabora casi inmediatamente cuando se conoce la decisión del fiscal de la Nación", dijo Rodríguez en entrevista con RPP Noticias.

Según comentó Rodríguez, el proceso que culminó con el anuncio de la investigación contra Peruanos por el Kambio, comenzó en enero de este año. 

Asimismo, calificó de "insustentable" el anális expuesto en el informe del congresista Sheput. "El argumento central es absolutamente ligado a conjeturas y suposiciones que no resisten el menor análisis lógico y jurídico", manifestó.

Rodríguez, además, señaló que la intención del informe es evitar que el fiscal de la Nación continúe en su cargo bajo pretextos insuficientes , pero que en el informe no se ha señalado los artículos de la Constitución que supuestamente ha infringido Chávarry.

Sheput: “Chávarry puede decir lo que crea conveniente”

En vísperas, el congresista Juan Sheput respondió a los cuestionamientos de Pedro Chávarry, al afirmar que el fiscal de la Nación tiene el derecho a decir todo lo que crea conveniente.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador de Peruanos por el Kambio señaló que sólo se pronunciará sobre el fondo del documento ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“El Fiscal Pedro Chavarry puede decir todo lo que crea conveniente. Está en su derecho. Lo mismo hicieron todos los otros implicados tanto del CNM como del Poder Judicial. Yo solo me pronunciaré en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo en el Twitter.