Luis Nava tiene pruebas de lo dicho sobre Alan García, aseguró su abogado Raúl Noblecilla. | Fuente: Andina

“No quiero que con esto mi patrocinado se moleste, pero en un sentido figurativo podríamos decir que 'llegó la hora del imbécil'. Y ese imbécil ha empezado a decir las cosas como deben ser”.

Con estas palabras, el abogado Raúl Noblecilla, representante legal de Luis Nava, ironizó sobre la recordada frase “Demuéstrenlo pues, imbéciles” que dijo el expresidente Alan García para defenderse de las imputaciones en su contra.

Noblecilla no solo aseguró que las delaciones de Nava -hombre de confianza del difunto líder aprista- “recién empiezan” sino que él tiene las pruebas de lo que ha declarado al Equipo Especial Lava Jato.

“Sí las tiene (las pruebas). Le puedo asegurar algo: el día en que el Ministerio Público llegue a la conclusión y pueda hacer las imputaciones del caso, más del 50 % de las corroboraciones y de las pruebas con las cuales la Fiscalía sustentará ante un juez serán por aporte nuestro. La verdad se va a conocer, se lo prometo”, dijo el abogado en ATV Noticias Edición Matinal.

“Todo lo que el señor Nava haya podido conocer, todo lo que el señor nava haya podido experimentar, en esta suerte de haber convivido con el doctor Alan García en más 35 años, se va a saber. Se va a saber porque lo que se quiere encontrar es justicia”, sentenció.

Raúl Noblecilla rechazó que su patrocinado haya “canjeado” sus confesiones por un arresto domiciliario en el proceso que se le sigue, y acusó que esta versión es dada por “negacionistas” que buscan “desprestigiar la investigación”.

El señor Nava ha demostrado que sufre graves dolencias. En la casa, podrá tener las atenciones médicas que le corresponde por sus enfermedades y por ser un adulto mayor, y por su seguridad”, refirió.

En ese sentido, denunció que Nava ha recibido amenazas en prisión contra su familia y en su contra. De hecho, señaló que un dirigente aprista, a quien no quiso identificar, lo visitó en la cárcel para preguntarle por lo que hará ante el requerimiento fiscal para que colabore con el proceso.

“Él (Nava) recibe la visita de un dirigente del Partido Aprista y le dice “Lucho, ¿qué hacemos? Estamos preocupados en el partido”. El señor Nava le dijo que lo que tenga que hacer y decir lo sabrán todos en su momento”, contó Noblecilla.

El portal IDL-Reporteros reveló que el exministro Luis Nava confesó al Equipo Especial Lava Jato que Alan García recibió de Jorge Barata fuertes cantidades de dinero en efectivo, que el representante de Odebrecht llevaba a Palacio en maletines y hasta en loncheras para el almuerzo.


¿Qué opinas?