Jorge Barata-Alan García | Fuente: AFP

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, aseguró este domingo que Alan García y Jorge Barata tenían la llave de las loncheras con dinero de la empresa Odebrecht que se entregaba en el local de campaña electoral del Apra. Esto luego que el exsecretario de la Presidencia de la República confesó al equipo especial Lava Jato tener conocimiento de entrega de fondos de la firma brasileña al exmandatario

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, el abogado aclaró que Nava no es un colaborador eficaz, sino un "imputado en proceso de investigación" y que solo rindió declaración ante el fiscal José Domingo Pérez. 

"La llave de la lonchera solamente la tenía el señor Barata y el señor García, el señor Nava solo fue testigo presencial de las veces que el señor Barata llegaba a la oficina de campaña y que ya sabemos o que se va a saber que no contenían dietas o alimentos, contenían dinero", indicó.

El abogado de Luis Nava precisó también que su defendido tomó conocimiento de la entrega de dólares de Brasil cuando Alan García, en una ocasión, lo llama y le dice 'abre (la lonchera) es dinero para la campaña'.

"Se retira Barata y el señor Nava le dice 'señor, su lonchera se la está olvidando' y Alan García se ríe con Barata y se hacen un gesto. Ellos tenían un código que incluso el señor Nava no podía penetrar a ese código. Alan García se ríe, se va Barata y le dice 'Lucho ven para acá, abre, es dinero para la campaña'", relató.


¿Qué opinas?