Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Abogado de Luis Nava: "La llave de la lonchera solo la tenían Jorge Barata y Alan García"

Jorge Barata-Alan García | Fuente: AFP

En una entrevista con RPP Noticias, Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, indicó que en una ocasión el expresidente Alan García le mostró el dinero guardado en la lonchera a su defendido

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, aseguró este domingo que Alan García y Jorge Barata tenían la llave de las loncheras con dinero de la empresa Odebrecht que se entregaba en el local de campaña electoral del Apra. Esto luego que el exsecretario de la Presidencia de la República confesó al equipo especial Lava Jato tener conocimiento de entrega de fondos de la firma brasileña al exmandatario

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, el abogado aclaró que Nava no es un colaborador eficaz, sino un "imputado en proceso de investigación" y que solo rindió declaración ante el fiscal José Domingo Pérez. 

"La llave de la lonchera solamente la tenía el señor Barata y el señor García, el señor Nava solo fue testigo presencial de las veces que el señor Barata llegaba a la oficina de campaña y que ya sabemos o que se va a saber que no contenían dietas o alimentos, contenían dinero", indicó.

El abogado de Luis Nava precisó también que su defendido tomó conocimiento de la entrega de dólares de Brasil cuando Alan García, en una ocasión, lo llama y le dice 'abre (la lonchera) es dinero para la campaña'.

"Se retira Barata y el señor Nava le dice 'señor, su lonchera se la está olvidando' y Alan García se ríe con Barata y se hacen un gesto. Ellos tenían un código que incluso el señor Nava no podía penetrar a ese código. Alan García se ríe, se va Barata y le dice 'Lucho ven para acá, abre, es dinero para la campaña'", relató.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA