El médico de confianza del expresidente informó que fue internado en la clínica local por un problema de fibrilación auricular. Señaló que su evolución es favorable y que su permanencia en la clínica dependerá de la evaluación de los doctores.
El doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, informó que el expresidente fue internado en la clínica Centenario luego de que el pasado domingo un nuevo cuadro de fibrilación auricular le causara un despertar agudo y una sensación de falta de aire.
En este lugar, el expresidente es atendido por los cardiólogos, quienes informaron que esta mañana su evolución "ha sido favorable". Asimismo, Aguinaga señaló que al exmandatario le practicaron una endoscopia digestiva para evaluar "unas imágenes que se vieron en la última visita".
"En estos momentos la patología principal que tiene el expresidente Fujimori es el problema cardiaco, el problema de la fibrilación auricular", señaló tras precisar que la fecha en la que el expresidente retornaría a su hogar dependerá de la evaluación que realicen hoy los médicos de la clínica Centenario.
En otro momento, Aguinaga negó que el fiscal Walter Delgado, involucrado en un audio con el suspendido juez César Hinostroza, haya visitado al expresidente, tal como se informó en algunos medios de comunicación. Según dijo, la visita del fiscal a la clínica obedeció a un acto de su función al área de Emergencia.
Comparte esta noticia