Alberto Fujimori fue internado nuevamente debido a su mal cardiaco

El expresidente llegó a una clínica de Pueblo Libre este domingo por la noche. Su doctor de cabecera, Alejandro Aguinaga, dijo que tuvo arritmias y dolor de lengua desde hace varios días.

El expresidente tenía dolores en la lengua desde fines de julio según su médico de cabecera. | Fuente: AFP

El expresidente Alberto Fujimori ingresó de emergencia la noche de este domingo a la clínica Centenario, luego de que presentara una fibrilación auricular y una serie de dolores en la lengua.

En declaraciones a RPP Noticias, el médico Alejandro Aguinaga comentó que Fujimori sufrió durante la semana episodios de fibrilación, por lo que el viernes se decidió que debía ser internado para que se le realice un chequeo a fondo. Agregó que el exmandatario también tuvo dolores en la lengua desde fines de julio.

“Estaba con el problema de la fibrilación que estaba presentando algunos episodios de este tipo de patologías que se le presentan últimamente el viernes en la noche había estado conversando con él y se tomó la decisión que si esto continuaba lo mejor era hospitalizarlo y hacer una investigación en profundidad”, comentó el médico de cabecera de Fujimori.

Tratamiento continuo

Los problemas de salud de Fujimori han sido recurrentes en los últimos años que vivió en prisión debido a la sentencia de 25 años por su autoría mediata en delitos considerados de lesa humanidad.

Esta es la cuarta vez que es internado en la clínica Centenario desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto el pasado 24 de diciembre.

Indulto polémico

Alberto Fujimori fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017. La gracia presidencial provocó una crisis política en el Gobierno de Kuczynski que eventualmente tuvo que renunciar por una presunta compra de votos para evitar la vacancia.

El exmandatario reside desde entonces en una vivienda de casi 2 mil metros cuadrados en la urbanización La Estancia en La Molina. De acuerdo a Aguinaga se escogió ese lugar por su cercanía a centros médicos.

¿Qué opinas?