Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Abogado de Alan García: Lo que se venía era una detención preliminar

Apristas brindan conferencia tras pedido de asilo de Alan García. | Fuente: RPP Noticias

"Se iba a esposar al expresidente y se le iba a pasear como detenido", afirmó Erasmo Reyna, abogado de Alan García. De esta manera, respondió al fiscal Rafael Vela quien señaló que no había intención de pedir prisión preventiva

El abogado del expresidente Alan García señaló que tenían información que el fiscal José Domingo Pérez iba a solicitar la detención preliminar. En conferencia de prensa, afirmó que “se le iba a esposar y pasear como detenido” al exmandatario.

“Sostenemos que se venía una detención preliminar, de aquellas que duran 10 días. Claro, se iba a esposar al expresidente y se le iba a pasear como detenido sin siquiera tener un proceso penal. Esas diligencias indebidamente usadas sirven para detener a las personas y supuestamente obtener prueba”, dijo.

El fiscal Rafael Vela dijo en RPP Noticias que es “absolutamente falso” que se haya planeado pedir una prisión preventiva contra el líder del partido aprista. “Para poder privar de la libertad necesitamos en principio solicitar a un juez, dentro de un debido proceso, a través de la garantía de la motivación de las decisiones judiciales exponer argumentos y solo después de ello podemos pedir medidas de ese nivel de privación”, indicó Vela.

El abogado Reyna dijo que “esa filtración de información que se nos hizo llegar” guarda relación con las diligencias que habían sido pedidas por el fiscal.

“Respecto a Alan García no hay investigación, hay una persecución. Este señor [José Domingo Pérez] juega en papel con IDL. El mismo día en el que llega para dar su declaración. Minutos antes de la declaración, sale el reportaje de IDL referido a lo que es materia de la ampliación de investigación”, dijo.

“Además en el día del sustento del impedimento de salida del país, se utiliza la traducción de IDL para evitar la traducción oficial que tomaba más días para poder desarrollar”, añadió.   

El expresidente solicitó asilo a Uruguay.
El expresidente solicitó asilo a Uruguay. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA