Alan García: "Brasileños confirman que conferencia no tiene vínculo con ningún soborno o coima"

El expresidente se pronunció sobre el testimonio que brindó el exfuncionario de Odebrecht, Marcos Grillo, quien fue responsable de generar recursos económicos para la caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas

El expresidente Alan García se pronunció en Twitter. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El expresidente Alan García se pronunció sobre el testimonio que brindó este lunes el exfuncionario de Odebrecht Marcos Grillo. A través de su cuenta de Twitter, afirmó que el fiscal José Domingo Pérez había “mentido”.

“Brasileños confirman que conferencia no tiene vínculo con ningún soborno o coima. No tuvieron contacto conmigo ni con mi oficina , por tanto desconocía la procedencia del dinero”, escribió.

“Grillo: pagaron conferencia porque FIESP demoraba el pago pero eso nadie le informó a Alan García. El pago fue personal y ellos pagaron impuestos a diferencia de sobornos que son secretos”, añadió.

El abogado Erasmo Reyna dijo que el término de “pago simulado” se refiere a que “probablemente habría existido alguna dificultad para cumplir con el compromiso de pago y por eso terminan gestionandolo a través de un estudio jurídico”. “Lo cierto y concreto es que no está vinculado a ningún acto ilícito”, refirió.

Marcos Grillo fue responsable de generar recursos económicos para la caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. El exdirectivo declaró sobre el pago a la conferencia que brindó el expresidente Alan García en Brasil. Además de su participación en el caso Metro de Lima y el Decreto de Urgencia 032-2009, impulsado en el Gobierno de Alan García y el exministro de Transportes Enrique Cornejo, entre otros casos.

¿Qué opinas?