Abogado de Ollanta Humala: “Nosotros solicitamos el testimonio de Marcos Grillo”

Wilfredo Pedraza se encuentra en Curitiba y participa del interrogatorio a Marcos Grillo, responsable de generar recursos económicos para la caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

La defensa de Ollanta Humala se encuentra en Brasil. | Fuente: Andina

Wilfredo Pedraza, defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, llegó a Curitiba y participa del interrogatorio al exfuncionario de Odebrecht Marcos Grillo. En declaraciones a la prensa, afirmó que fueron ellos quienes solicitaron el testimonio del responsable de la Caja 2 del Departamento de Operaciones Estructuradas.

“Nosotros [estamos] con la mayor tranquilidad. El testimonio de Marcos Grillo es un testimonio solicitado por nosotros, la defensa de Ollanta Humala. Tenemos interés de él como responsable de generación de recursos nos cuente cómo se generaban”, dijo.

“Esta diligencia no tiene nada que ver con el acuerdo Odebrecht-Fiscalía porque es una diligencia pedida hace muchos meses. Hoy tenemos expectativa de cómo se generaba porque para nosotros la generación es un asunto fundamental”, añadió.

Grillo fue responsable de generar recursos económicos para la caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. El exdirectivo declarará sobre su participación en el caso Metro de Lima y el Decreto de Urgencia 032-2009, impulsado en el Gobierno de Alan García y el exministro de Transportes Enrique Cornejo, entre otros casos.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se les investiga por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011. El fiscal Germán Juárez Atoche ha anunciado que dentro de pocas semanas presentará su acusación para iniciar el juicio oral. 

El expresidente Ollanta Humala acompañado de Jorge Barata en obras en el norte de país. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?