Alan García opinó sobre la coyuntura política. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente Alan García consideró que existe un "acoso fiscal" para las personas que son opositoras al gobierno del presidente Martín Vizcarra. No obstante, el exmandatario calificó como "un capítulo cerrado" sus anteriores denuncias formuladas contra el Gobierno por una presunta persecución política en su contra.

"Yo sí creo que hay un acoso fiscal con objetivos políticos, porque si no cómo es que a los que son opositores se les persigue de esa manera y a los que no lo son tienen muchas más libertades y garantías. Eso es clarísimo", señaló.

En declaraciones a la prensa, el líder aprista recordó que el presidente Martín Vizcarra y el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, han referido que en el Perú existe independencia de poderes, mientras que el jefe de los fiscales anticorrupción "ha dicho que no me iban a poner detención preliminar porque había una sospecha inicial".

"Yo no evado a la justicia, he venido a 48 citaciones y a la 49 se me pone impedimento de salida siendo puntual cumplidor siempre y se me anuncia que voy a tener una detención preliminar como está de moda en el Perú arbitraria e ilegalmente, entonces uso el derecho de pedir protección, pero cerrado ese capítulo aquí estoy para acudir a las citaciones", señaló.

¿Qué opinas?