Alberto Fujimori: así es por dentro el piso de la clínica donde permanece internado

Imágenes obtenidas en exclusiva por RPP muestran que el piso donde se encuentra el exmandatario en la clínica Centenario está resguardado hasta por cinco policías vestidos de civil.

Alberto Fujimori permanece en la clínica Centenario. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente Alberto Fujimori  permanece en el piso 13 del área de cuidados intermedios de la clínica Centenario, en Pueblo Libre, a la espera de que se determine el establecimiento penitenciario en el que será internado. De momento el  Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha respondido que el penal de Barbadillo se ajusta a las necesidades que requiere el exmandatario.

Imágenes obtenidas en exclusiva por RPP confirmaron que el piso donde se encuentra el exmandatario está fuertemente resguardado hasta por cinco policías vestidos de civil. Dos se encuentran en la sala de espera vigilando a las personas que llegan, que salen del ascensor y que se registraban en el módulo de atención. Otros dos permanecen en el pasillo que da a la habitaciones.

El quinto policía se encuentra en un cuarto que lleva de nombre 'jefatura de hospitalización', el cual se ubica a un costado del ascensor. Esta persona sale en varias oportunidades a hablar con los dos agentes que estan en la sala de espera para realizar labores de "coordinación".

Estas dos personas, además de vigilar la sala de espera del piso 13, se encargan de monitorear lo que sucede afuera de la clínica. Para eso se comunican con otros agentes que están afuera para saber qué cantidad de prensa se encuentra alrededor de la clínica.

En los exteriores de la clínica grupos de policías vigilan las 24 horas desde que se anuló el indulto en octubre del año pasado. Este martes, antes de que el INPE informara que Fujimori podría ser internado en el penal de Barbadillo, tres policías uniformados se encontraban en la puerta de la clínica.

Policía custodia al expresidente Alberto Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema cumplió con notificar al Inpe la resolución donde ordena que en un plazo de 48 horas le informe qué penal cumple con los requisitos para garantizar el tratamiento médico del exmandatario tal y como lo recomendó la Junta de Especialistas del Instituto Medicina Legal que lo evaluó.

Sobre esta notificación, César Nakazaki, abogado de Fujimori, dijo a RPP que ahora el INPE debe responder si su patrocinado puede seguir el tratamiento médico en un penal. La respuesta a la Sala Penal Especial fue que el penal de Barbadillo, en Ate, cumple con todos los requisitos para que continúe su tratamiento una vez sea dado de alta.

¿Qué opinas?