Poder Judicial dispuso que la Policía custodie al expresidente Alberto Fujimori

El Poder Judicial ordenó que la Policía Nacional custodie permanentemente a Alberto Fujimorimientras continúa internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. | Fuente: Video: RPP/Foto: AFP

Ya existe un plazo para conocer en qué centro penitenciario volverá a ser recluido el expresidente Alberto Fujimori.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema cumplió con notificar al Inpe la resolución donde ordena que en un plazo de 48 horas le informe qué penal cumple con los requisitos para garantizar el tratamiento médico del exmandatario tal y como lo recomendó la Junta de Especialistas del Instituto Medicina Legal que lo evaluó el pasado miércoles.

Sobre esta notificación, César Nakazaki, abogado de Fujimori, dijo a RPP que ahora el Inpe debe responder si su patrocinado puede seguir el tratamiento médico en un penal

Pero este no fue el único pedido que hizo la Corte Suprema. En otro documento la Sala Penal Especial ordenó a la Policía Nacional del Perú (PNP) cumpla con custodiar de manera permanente a Alberto Fujimori, quien permanece internado por más de cien días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre.

Imágenes obtenidas en exclusiva por RPP confirmaron que el piso donde se encuentra el exmandatario está resguardado hasta por cinco policías vestidos de civil.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema aún tiene pendiente el pronunciamiento sobre la apelación que presentó Alberto Fujimori contra la resolución que anuló su indulto humanitario que le otorgo el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.

¿Qué opinas?