Corte Suprema pidió al INPE determinar en qué penal puede ser recluido Alberto Fujimori

El tribunal supremo también solicitó en otro oficio enviado a la Policía Nacional cumplir con la custodia permanente al expresidente, quien lleva internado más de 100 días en la clínica Centenario.

La Corte Suprema pidió al INPE determinar en qué penal estaría Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió este lunes un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que determine cual de los establecimientos penitenciarios que cumplen con las condiciones requeridas podrá ser internado Alberto Fujimori.

El Poder Judicial entregó el documento, “tal y como lo anunció el sábado”, informó en sus redes sociales. En el oficio, la Corte Suprema (CS) puso a disposición del INPE el certificado médico legal Nº003447 -V remitido por el Instituto de Medicina Legal.

Según la evaluación médica, Alberto Fujimori  se encuentra en "condiciones estables" y "podría recibir tratamiento en forma ambulatoria".

Asimismo, la CS envió el informe cardiológico expedido por el doctor Jorge Bravo Manucci, para que con ello el INPE tenga las herramientas necesarias y emita un pronunciamiento sobre el penal donde irá Fujimori Fujimori.

El plazo otorgado para dicha decisión será en el término del segundo día, es decir, las 48 horas, de acuerdo al documento, algo que había sido adelantado el pasado sábado.

Piden custodiar al expresidente

En otro oficio, la Corte Suprema pidió a la Policía Nacional cumplir con custodiar de manera permanente al expresidente, quien lleva más de 100 días internado en la clínica Centenario en Pueblo Libre.

"Para recordarle el cumplimiento de los deberes de custodia respecto al sentenciado señor Alberto Fujimori", reza el documento.

Además, le remiten una copia de la Resolución N°40 emitida por la Sala Penal Especial, con fecha del 18 de enero de 2019.

¿Qué opinas?