Alberto Fujimori presentó nuevo pedido de indulto

Así lo anunció el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, a través de su cuenta en Twitter. “Se tramitará conforme a la Constitución y a la ley”, apuntó.
La familia de Alberto Fujimori ya presentó una solicitud de indulto al inicio del gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: EFE

El recluido expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, presentó un nuevo pedido de indulto al Ministerio de Justicia (Minjus).

En trámite. Así lo informó el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, quien a través de su cuenta en Twitter adelantó que esta solicitud “se tramitará conforme a la Constitución y a la ley”.

Segunda vez. No es la primera vez que Fujimori solicita un indulto, ya que a inicios del gobierno de Ollanta Humala se hizo este pedido, que finalmente fue rechazado por el hoy saliente mandatario.

Coincidente marcha. El nuevo pedido llega ad portas de iniciarse la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y apenas un día después de que se organizara una marcha a favor de otorgarle la gracia presidencial al exmandatario.

En el discurso. Además, en los últimos días el tema del indulto se puso en agenda por parte de los congresistas fujimoristas, quienes consideraron que este tema debería ser abordado por Kuczynski en su primer discurso como presidente. Empero, el propio economista rechazó la posibilidad.

¿Qué opinas?