Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Alberto Fujimori reapareció en público para realizar trámite en Reniec

Casi un mes después de su excarcelación, el expresidente acudió a la sede de San Borja del Reniec para realizar un trámite de actualización de datos de su DNI.

Judiciales

Alberto Fujimori reapareció en público para realizar trámite en Reniec

El expresidente fue saludado y hasta aplaudido por simpatizantes a su salida de la sede de Reniec. | Fuente: RPP

El expresidente Alberto Fujimori reapareció en público este miércoles, 3 de enero, casi un mes después de recuperar su libertad, el pasado 6 de diciembre.

El exmandatario acudió esta mañana a la sede del distrito de San Borja del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para realizar un trámite de actualización de datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI), detalló a RPP su abogado, Elio Riera.

Como se recuerda, Fujimori vivía en el distrito de La Molina, pero tras su excarcelación pasó a vivir junto con su hija, Keiko Fujimori, en la jurisdicción de San Borja. Para realizar el trámite, el expresidente utilizó un recibo de agua.

“La actualización de los tramites vinculados al pedido de actualización de datos en Reniec buscan únicamente certificar la buena voluntad de mi patrocinado, con respecto a realizar un seguimiento y actualización, valga la redundancia, con respecto a los datos personales, precisando incluso las restricciones que podría tener, de ser el caso, por criterios de salud”, comentó Riera.

“En líneas generales, se ha seguido el procedimiento regular, como cualquier ciudadano, tal cual se ha podido advertir; haciendo la cola respectiva, siguiendo las pautas establecidas por ley”, añadió.

Fujimori en Reniec

En fotografías y videos difundidos, se observa al expresidente con camisa azul, casaca verde, jean azul, acompañado de un balón de oxígeno; mientras está sentado frente a una funcionaria del Reniec.

A su salida, el expresidente fue saludado y hasta aplaudido por simpatizantes, antes de que aborde la camioneta que lo llevó de regreso a su actual domicilio. Alberto Fujimori no brindó declaraciones, aunque sí estrechó la mano de algunos presentes.

Cabe recordar que, una vez recuperada su libertad, la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó al Poder Judicial la variación del mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria contra Fujimori, en el marco del caso Pativilca.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA