La denuncia constitucional presentada por el congresista Jorge Flores Ancachi alcanza también a la fiscal suprema Delia Espinoza por la comisión de los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales.
El congresista Jorge Flores Ancachi presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y la fiscal suprema Delia Espinoza por una presunta infracción de los artículos 93 y 169 de la Constitución, y los supuestos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales previstos y sancionados por ley.
De acuerdo con lo expresado por el parlamentario, la fiscal Delia Espinoza es acusada de pedir el registro de las votaciones efectuadas por los congresistas de la República en relación a las denuncias planteadas contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
"Este requerimiento de información consistente en la relación de votaciones de congresistas es un ataque injustificado por una votación (...). Instaurar una persecusión fiscal a legisladores por el solo hecho de emitir su voto, además de causar zozobra y amedentramiento contra los parlamentarios (...). Y al fiscal de la Nación por no denunciar este hecho", se puede leer en el documento.
Te recomendamos
Juan Carlos Villena investiga a Dina Boluarte por 'Caso Rolex'
Actualmente, el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, investiga a la mandataria Dina Boluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el 'Caso Rolex'.
El pasado 5 de abril, Villena interrogó a Boluarte por un lapso de cinco horas, donde la jefa de Estado dijo que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le "prestó" tres relojes Rolex y una pulsera Van Cleef.
De acuerdo con Boluarte, las joyas fueron devueltas "a fines de febrero o en los primeros días de marzo".
"El señor Wilfredo Oscorima Núñez, mi amigo, a quien lo considero mi hermano, me dijo en Palacio: 'Dina, eres presidenta y debes usar relojes bonitos", dijo la presidenta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia