Alejandro Toledo
Alejandro Toledo. | Fuente: Andina

La Corte Suprema del Poder Judicial declaró la tarde de este miércoles procedente el pedido de extradición activa para el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el caso Ecoteva.

Así lo confirmaron en un mensaje de la cuenta de Twitter del Poder Judicial, en el que precisaron que las resoluciones serán publicadas mañana.

La decisión fue tomada por la Sala Penal Permanente presidida por el juez César San Martín.

La solicitud de extradición activa (pedido a otro país) fue realizada por la Cuarta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, como parte del proceso judicial por el delito de lavado de activos en el caso ‘Ecoteva’.

El exmandatario habría recibido dinero de Odebrecht y Camargo y Correa a través de la empresa Ecoteva, fundada por su suegra Eva Fernenburg en 2012. Ambas empresas recibieron la licitación de la Carretera Interocéanica Sur durante el Gobierno de Toledo.

Actualmente el expresidente Toledo se encuentra en una prisión de Estados Unidos, a la espera de que se resuelva el primer pedido de extradición que afronta por presuntamente haber recibido 35 millones de dólares de Odebrecht.