Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Poder Judicial resolvió solicitar a Israel extradición de Avraham Dan On por caso Interoceánica

El juez Richard Concepción Carhuancho pidió la detención preventiva con fines de extradición de Avraham Dan On.
El juez Richard Concepción Carhuancho pidió la detención preventiva con fines de extradición de Avraham Dan On. | Fuente: RPP

Al ciudadano israelí Avraham Dan On, exjefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo, se le acusa de ser cómplice primario del delito de colusión por el caso carretera Interoceánica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resolvió este miércoles requerir a Israel la extradición activa de Avraham Dan On.

Al exjefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo se le sindica como cómplice primario del delito de colusión por el caso carretera Interoceánica.

La Corte Superior Nacional indicó que el pedido de extradición activa del ciudadano israelí fue solicitado por el Ministerio Público y que el juez, Richard Concepción Carhuancho, determinó que "cumple con el principio de doble incriminación" debido a que los hechos facticos que se le atribuyen "califican como delitos tanto en el Perú como en Israel".

Por lo tanto, dispuso la detención preventiva con fines de extradición de Abraham Dan On, de 74 años.

Asimismo, formar “el cuaderno correspondiente con las copias certificadas de las piezas procesales pertinentes”, así como “todo antecedente que sirva para el logro de los fines del presente proceso”, y en su oportunidad, “se eleve a la Sala Penal de la Corte Suprema”.

 

Pinden nueve años de cárcel

Cabe señalar, que el Ministerio Público solicitó se imponga nueve años de pena privativa de la libertad a de Avraham Dan On por el referido caso.

La resolución del expediente refiere que existe abundante material probatorio para procesar al exasesor presidencial en seguridad por el delito de colusión.

“En ese sentido, a Avraham Dan On se le imputa haber participado en el pacto colusorio al haber contactado a Jorge Henrique Simoes Barata, a fin de que la empresa Odebrecht ganará la licitación y como consecuencia de ello, se generará utilidades diferenciadas, con las cuales se iba a pagar el monto del soborno al señor Alejandro Toledo Manrique, defraudando así patrimonialmente al Estado”, sostiene uno de los puntos de la causa probable contra el investigado.

A ello, agregó que "a fines del año 2004 el entonces presidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, ofreció favorecer a la empresa Odebrecht para que gane la licitación de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur Perú-Brasil, a cambio de su apoyo solicitó inicialmente la suma de US $ 35,000,000.00 millones de dólares, ofrecimiento que efectivamente se materializó pues el ganador de la licitación fue Odebrecht".

Te recomendamos

Podcast recomendado

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA