Amoretti: El principal problema del sistema judicial es que no hay una escuela de jueces

El exdecano del Colegio de Abogados del Perú se refirió a la actual formación de jueces en el país y comentó que para ser un juez solo es necesario 5 años de experiencia como abogado.
Amoretti también criticó la falta de formación para los jueces supremos. | Fuente: Andina

El exdecano del Colegio de Abogados del Perú, Mario Amoretti aseguró este jueves que uno de los principales problemas del actual sistema de justicia es que en el país no existe una escuela que se encargue de la formación de jueces.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Amoretti comentó que actualmente para ser juez, solo es necesario tener 5 años de experiencia como abogado. Agregó que se tiene que aumentar la cantidad de docentes a nivel nacional para mejorar la calidad de formación judicial.

El principal problema que tenemos acá en el país es la formación de jueces. Aquí tal y como dice la carrera judicial la Academia de la Magistratura va a formar los jueces, pero vayamos cómo ingresa un juez (…) No hay escuela de jueces ni siquiera un curso para los efectos de que alguien pueda ser juez en algún momento”.

Crítica formación actual

Amoretti criticó también las facultades de derecho dentro de las universidades que ofrecen maestrías y doctorados sin que los abogados cumplan con los requisitos necesarios para acceder.

“Tenemos también que en determinadas facultades sean de derecho se crean cursos de posgrado de maestría de doctorado, donde lamentablemente se les otorga el titulo sin que cumplan los requisitos que se necesitan para ser un magister o un doctor”.

En esa línea explicó que los jueces supremos solo pueden acceder a sus cargos siempre y cuando tenga 15 años de experiencia y que hayan cursado uno de estos posgrados.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?