Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Arequipa: detienen a gerente regional de Transportes por presunto tráfico de brevetes y cobro de cupos por circulación

En el operativo también se detuvo a 9 funcionarios e inspectores investigados por varios delitos. | Fuente: RPP Noticias

José Gamarra Vásquez, gerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, fue intervenido por la Policía, al igual que otros 9 funcionarios e inspectores investigados por la Fiscalía por cohecho, organización criminal y concusión.

El Ministerio Público realizó esta mañana un operativo en el que se logró la detención preliminar del gerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, José Gamarra Vásquez, presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Correcaminos del Sur' que se dedicaba a cobrar coimas a los transportistas que prestan servicio interprovincial en Minivan, así como a la extorsión para emitir resoluciones de circulación de vehículos.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la criminalidad organizada de Arequipa, con el apoyo de la Policía, han detenido a 9 funcionarios e inspectores investigados por cohecho, organización criminal y concusión. Además se intervino a 14 inmuebles y se incautó más de S/ 200 mil.

La hipótesis de la Fiscalía es que los inspectores intervenían las minivan y las llevaban al depósito, donde pedían dinero a cambio de no volver a intervenirlas. Una vez hecho el pago se le colocaba un sticker para no ser intervenida. 

En la casa de José Gamarra, ubicada en el distrito de Paucarpata, se halló 200 mil soles en efectivo en billetes de 100 soles, mientras que en la vivienda del subgerente regional de Transportes, Christian Humberto Motta, se halló 117 mil soles. Sse presume que estos montos sean producto de las coimas que recibía la organización criminal.

El operativo contó con la participación de 14 fiscales al mando de la fiscal Alejandra Cárdenas y más de 200 policías. La orden de descerraje fue dada por el juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, Juan Carlos Churata.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA