Audiencia de fianza de Alejandro Toledo en EE.UU. será pública

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, viajó a Estados Unidos para participar de la diligencia que se llevará a cabo este viernes.

Alejandro Toledo fue presidente del Perú entre 2011 y 2006. | Fuente: Foto: Congreso de La República | Fotógrafo: Victor Vasquez

La audiencia de fianza del expresidente de la República, Alejandro Toledo, será pública y se llevará a cabo este viernes en un tribunal del estado de California (Estados Unidos), a las 10:30 a.m. (12: 30 p.m., hora peruana).

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, viajó a Estados Unidos para participar de la diligencia.

La Fiscalía norteamericana solicitó al Ministerio Público de nuestro país la designación de un magistrado que tenga conocimiento sobre la investigación a Toledo Manrique por el caso Odebrecht para que pueda asistir al fiscal estadounidense en el proceso de extradición en la audiencia.

El juez Thomas S. Hixson decidirá si el exmandatario, acusado de recibir hasta 30 millones de dólares de la multinacional brasileña a cambio de favorecerlo en sus negocios en el país, continúa su proceso de extradición en en un centro penitenciario o si lo hace en libertad con el pago de una fianza.

¿Qué opinas?