Heresi ya había aparecido en un audio con Hinostroza publicado a fines de julio. En aquella oportunidad ambos coordinaban una reunión. | Fuente: Fotos: Andina

Nuevos audios publicados este domingo muestran la estrecha relación que tenían el suspendido juez supremo César Hinostroza con el ex ministro de Justicia, Salvador Heresi

Ambos se tratan como hermanos en las grabaciones difundidas por Panorama. En un primer audio, Hinostroza le quiere comentar sobre un plan de urgencia. Hinostroza le dice que desea implementar oficinas de la Corte Suprema de Justicia en los penales de todo el país.

Este proyecto había sido implementado como plan piloto en el penal Sarita Colonia en 2009, pero había sido retirado. Ante este panorama, Hinostroza le pide a Heresi que se contacte con el jefe del Inpe para que elabore un informe sobre la viabilidad de este plan que promete tener un “mayor acceso a la justicia” a los familiares de los presos.

Heresi, por entonces ministro de Justicia, no se opone y le promete que hablará con el jefe del Inpe con quien se encontraba en Cusco.

En otro audio, el magistrado se comunica nuevamente con Heresi, pero esta vez para reprogramar una reunión. Al final de esta conversación quedan con verse al día siguiente.

Las contradicciones de Heresi

Sin embargo, el pasado 23 de julio Heresi dijo a RPP que “No hay nuevos audios. Es fue la única vez que tuve oportunidad de conversar con él (Hinostroza) nunca me reuní con él así que estoy tranquilo con mi conciencia”. 

El exministro de Justicia apareció en un primer audio hablando con el suspendido juez supremo César Hinostroza, en el que coordinan una reunión. Según explicó Heresi en ese momento era una consulta sobre una iniciativa legislativa y aseguró que la cita nunca se llegó a concretar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?