César Hinostroza y Pedro Chávarry en nuevo audio

Dos interceptaciones difundidas por el diario El Comercio revelan que el detenido exjuez supremo César Hinostroza, el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura Orlando Velásquez y el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se habrían reunido en mayo. Este encuentro se habría dado en la misma época en la que Chávarry había sido convocado para el proceso de ratificación como fiscal supremo en el CNM.

La primera conversación ocurrió el 8 de mayo y es protagonizada por Chávarry e Hinostroza. El fiscal hace mención que se reunió "con el amigo de Paseo de la República (avenida donde se ubica el CNM)". Por su parte, Hinostroza agrega que esta persona quiere reunirse con ambos y por esta razón quedan en encontrarse la siguiente semana.

En el segundo audio, el 11 de mayo, Hinostroza le indica a Orlando Velásquez el pedido del fiscal Pedro Chávarry "para reunirnos esta semana que viene". "Ya sabes por qué motivos", le dice, para luego acordar verse.

Sobre estos audios, Orlando Velásquez negó a El Comercio que este encuentro se haya llevado a cabo, mientras que el fiscal de la Nación evitó responder.

"Hinostroza es una de las personas que siempre persigue, que siempre ha buscado acercarse, ha buscado contactos y posiblemente él pueda haberme dicho algo de eso, pero, en primer lugar, yo no he sido ni soy amigo de Chávarry", señaló Velásquez.

¿Qué opinas?