Audios revelan que un juez supremo gestionó la contratación de allegados en la Corte del Callao

Samuel Sánchez Melgarejo coordinó con Gianfranco Paredes, entonces asesor de Walter Ríos, para conseguir trabajo para una pariente “muy lejana” y para “un paisano”.

Nuevos audios de IDL Reporteros involucran al juez supremo Samuel Sánchez Melgarejo. | Fuente: IDL Reporteros

Nuevos audios difundidos por el portal IDL Reporteros revelaron coordinaciones entre el juez supremo Samuel Sánchez Melgarejo y Gianfranco Paredes, asesor del entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Los audios, que datan de abril y mayo de este año, muestran las gestiones que hizo el juez supremo para que dos de sus allegados logren ingresar a trabajar en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Las personas que se vieron beneficiadas por estas gestiones fueron Gabriela Huillca Andrade, a quien el juez describe como una pariente “muy lejana”, y Miguel Ángel Espinoza, un paisano del magistrado.

En el primer caso, se escucha a Paredes explicarle a Sánchez lo que debía hacer para conseguir el puesto. “Doctor, que me llame urgente para que mañana se vaya y la evalúen, al toque nomás, para que entre”, se escucha decir al entonces asesor, según un informe de IDL Reporteros titulado El juez busca chambas.

Sobre el caso de Espinoza, se escucha a Sánchez Melgarejo mencionarle a Paredes que su “paisano” había dejado tiempo atrás su currículum en la Corte Superior de Justicia del Callao “y hasta ahora nada”, por lo que le pide un “apoyo”.

A continuación, la serie de audios publicados por el portal IDL Reporteros:

Cabe mencionar que Sánchez Melgarejo participó en la audiencia en la que se evalúa la continuidad del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica. Según un informe del diario El Comercio, este juez votó a favor de que se declare fundada en parte la demanda del colectivo Padres En Acción (PEA).

0 Comentarios
¿Qué opinas?