Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son las implicancias económicas de un aumento de casos de anemia en niños y niñas para el desarrollo en nuestra región?
EP 306 • 04:38
Espacio Vital
Un estudio demuestra que el virus de la gripe aviar está en la leche de vacas infectadas
EP 381 • 07:04
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05

Autorizan iniciar investigación preparatoria contra excongresista Orestes Sánchez por presunto recorte de sueldo

La investigación durará 120 días naturales.
La investigación durará 120 días naturales. | Fuente: Andina

El excongresista Orestes Sánchez es acusado como presunto autor del delito de concusión en agravio del Estado.

El Poder Judicial aprobó el inicio de una investigación preparatoria en el Ministerio Público al excongresista  de Podemos Perú, Orestes Sánchez Luis, por presuntamente haber obligado a Miguel Ángel Calderón Paz, extrabajador de su despacho congresal, a entregarle una parte su remuneración en los meses de mayo, junio, julio, agosto y setiembre del año 2020, como condición para ser contratado, renovarle la confianza y no despedirlo

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida luego que la Fiscalía de la Nación comunicara a su despacho que se formalizó una investigación preparatoria contra el exlegislador, sindicado como presunto autor del delito de concusión en agravio del Estado.

El Ministerio Público dispuso que está investigación preparatoria se lleve a cabo en un plazo de 120 días naturales, un periodo en el que se llevarán a cabo una serie de diligencias para establecer las responsabilidades del caso

Al respecto, el magistrado dispuso notificar su decisión de aprobar el inicio de esta investigación preparatoria a la Fiscalía de la Nación, a la Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y a la defensa legal del exlegislador; para los fines pertinentes.

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, formalizó la investigación preparatoria luego que, el último 14 de marzo, el pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de resolución legislativa en el que se acusa constitucionalmente al exlegislador Orestes Sánchez Luis como presunto autor del delito de concusión por este caso.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA