El parlamentario de Fuerza Popular comentó que es normal que haya discrepancias dentro de una familia, pero la unidad es necesaria en estos momentos. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró este domingo que la visita del suspendido parlamentario Kenji Fujimori a su hermana Keiko en la Prefectura de Lima representa el inicio de una reconciliación.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario fujimorista dijo que es normal que haya discrepancias en una familia, pero que la unión es importante en estos momentos. Agregó que Fuerza Popular necesita la unidad, pese a que el menor de los Fujimori renunció a ese partido en enero de este año.

Estoy contento de que Kenji haya venido a visitar a su hermana, nos da eso una ilusión de que en los peores momentos que estamos pasando pueda haber esa reconciliación, esa unión familiar. Tenemos la firme esperanza de que estos momentos tristes sirvan para una reconciliación y que todos juntos salgamos adelante”.

Visita a Keiko

Kenji Fujimori visitó este domingo a su hermana en la Prefectura de Lima, donde permanece bajo orden de detención preliminar desde el pasado miércoles. El suspendido parlamentario llegó acompañado de su madre y se retiró sin dar declaraciones.

A través de un mensaje el menor de los Fujimori comentó que visitó a su hermana “más allá de las diferencias y le dio “un abrazo fraterno”. Agregó que la política no debe deshumanizar ni los gestos políticos “deben ser utilizados políticamente”.

Enfrentamiento

Ambos se mantienen distantes desde que Kenji renunció a Fuerza Popular, agrupación con la que llegó al Congreso, en enero de este año y Keiko dijo hace unas semanas ante la prensa que su hermano ya no formaba más parte de ese partido.

Sin embargo, la anulación del indulto del expresidente Alberto Fujimori hizo que anunciaran una batalla legal para recuperar su libertad.

¿Qué opinas?