El congresista dijo que está tranquilo tras el archivamiento del informe por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció este jueves respecto del rechazo del informe que preparó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en su contra por su presunta vinculación en ‘Los audios de la vergüenza’.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador comentó que está tranquilo luego de que la subcomisión archivara el documento preparado por el parlamentario César Vásquez (Alianza para el Progreso) que recomendaba destitución e inhabilitación por 5 años. Agregó que no existió blindaje por parte de su bancada.

Yo me he sentido blindado por la razón, blindado por la fuerza de los argumentos que hemos esgrimido en la subcomisión. Así es que (estoy) tranquilo esperando que este tema sea visto por última vez seguramente en la Comisión Permanente”.

Criticó informe

Becerril comentó que el informe presentado por Vásquez no consideró los descargos que realizó y también dijo que contradice la declaración del exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Baltazar Morales, respecto de presencia de testigos la reunión en la que el fujimorista habría participado.

“(En este informe) incluso contradice al mismo testigo Morales Parraguez, por ejemplo, él dice que en la supuesta reunión negada nunca hubo testigos y Vásquez determina que sí hubo varias personas en esa reunión”, comentó el parlamentario.

0 Comentarios
¿Qué opinas?