En Ampliación de Noticias, el abogado Carlos Rivera señaló que se puede criminalizar la investigación periodística a raíz de la investigación preliminar contra el periodista Gustavo Gorriti, lo que marcaría un mal precedente.
Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), se pronunció sobre la investigación preliminar de la Fiscalía contra el periodista Gustavo Gorriti y los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.
En Ampliación de Noticias, el abogado señaló que se puede criminalizar la investigación periodística a raíz de la investigación preliminar contra el periodista Gustavo Gorriti, lo que marcaría un mal precedente.
“Sin duda. Creo que el riesgo en el que se encontraría no solo Gustavo Gorriti, sino cualquier periodista y medio de comunicación, es justamente que se termine abriendo una puerta que va a ser difícilmente cerrar, que es que cualquier operador judicial le pueda terminar exigiendo para que brinde sus fuentes de información”, dijo el letrado.
Carlos Rivera indicó que la información de IDL Reporteros sobre las investigaciones de Alan García proviene de una fuente brasileña y no de la fiscalía peruana. Asimismo, afirmó que han entregado información debidamente acreditada de su patrocinado ante las autoridades.
“La fuente de información de IDL Reporteros no provienen de la Fiscalía peruana, ni menos del señor Vela o Pérez Gómez, proviene de una fuente brasileña. Eso lo hemos acreditado debidamente. Y luego hay otro elemento de carácter sustancial que, cuando se produce a audiencia de impedimento de salida, la defensa del señor García se allana. No es una imposición del fiscal”, indicó.
Sobre la situación de Dina Boluarte
Carlos Rivera también se refirió a la situación legal de la presidenta Dina Boluarte tras el allanamiento que se realizó este viernes en su casa ubicada en Chorrillos y en Palacio de Gobierno en el Centro de Lima.
“El allanamiento expresa lo que de alguna manera el fiscal de la Nación ya anunció la semana pasada cuando dijo que la presidenta se había colocado en una situación de rebeldía y creo que eso termina generando condiciones políticas para algo que ya desde la propia madrugada del día de hoy se está postulando de diversos congresistas de varias bancadas, que es el inicio de una petición de una vacancia. Es la propia presidenta de la república la que ha terminado de generar las mismas condiciones políticas que en su momento generó Pedro Castillo con los múltiples casos de corrupción que se le terminó imputando”, aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia