Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Carlos Wiesse: Fiscalía apela rechazo de prisión preventiva para abogado que disparó a vivienda de su vecino

El abogado Carlos Wiesse se le imputan los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de su vecino Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza y la sociedad.

El abogado Carlos Wiesse se le imputan los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de su vecino Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza y la sociedad.Fuente: Difusión

El Poder Judicial rechazó este miércoles el pedido de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, entre otras infracciones y solo ordenó comparecencia con restricciones.

A través del Ministerio Público, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince apeló la decisión del Poder Judicial de rechazar el pedido de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía señaló que en la apelación se sustentará la existencia de concurso ideal de delitos, así como la acreditación de peligro de obstaculización y la ausencia de arraigo laboral. Finalmente, será la Sala Penal de Apelaciones quien resuelva la apelación.

El juez Jeans Velazco Hidalgo ordenó, la madrugada de este miércoles, comparecencia con restricciones para Wiesse y, además, dispuso que el investigado deberá retirarse del domicilio donde se registraron los incidentes el pasado sábado, 27 de mayo.

Es decir, Wiesse tendrá prohíbo ingresar al edificio de San Isidro y acercarse a los vecinos agraviados. Asimismo, el magistrado estableció que, en un plazo de 24 de horas, el abogado deberá fijar un nuevo domicilio real para efectos de notificaciones.

El magistrado Velazco también fijó que el imputado pague una caución, depositada en el Banco de la Nación, de un monto total de S/25 000 en un plazo de cinco días hábiles.

Finalmente, Carlos Wiesse está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico; por lo que deberá comunicar cada 30 días del avance de ambas terapias. De incumplir alguna de las medidas judiciales impuestas, el letrado enfrentaría la investigación bajo prisión preventiva.

Detenido por vandalizar y disparar una camioneta

Carlos Wiesse, quien en 2020 lanzó insultos racistas a los policías, fue detenido el último fin de semana luego de vandalizar una camioneta y disparar varias veces contra el departamento de uno de sus vecinos en un edificio en el distrito limeño de San Isidro.

Las acciones del abogado quedaron registradas en cámaras de videovigilancia y tras ser denunciado fue intervenido por la Policía y llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores, donde permanece hasta la mañana de este lunes.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA