Fiorella Molinelli fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: Foto: Andina

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli rechazó haber ofrecido dos millones de soles al excontralor Édgar Alarcón para que "no encuentre hechos irregulares" en la adenda efectuada al contrato del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, y le diera el visto bueno a este proyecto, tal como aseguró el diario Expreso.

Según este medio, en los primeros días de abril del 2017, Molinelli -entonces viceministra de Transportes-, coincidió en un evento público con el entonces ministro Martín Vizcarra y con Édgar Alarcón, contralor en aquella época. En un momento, la viceministra se la habría acercado para hacerle la propuesta.

"Édgar, ¿cómo va la auditoría de Chinchero? Ya van a salir los resultados, nos tienes que dar la mano, hay para ti una bolsa de dos millones de soles", habría dicho Molinelli, según Expreso, citando a una fuente a quien el entonces contralor le habría narrado lo ocurrido.

Sobre este tema, Molinelli, actual presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), calificó de "miserable" la declaración de la supuesta fuente, además de cuestionar el informe del citado medio periodístico y de anunciar acciones legales para "defender mi honor y el de mi familia en todos los fueros".

Formalizan investigación preparatoria en su contra

El Ministerio Público formalizó este viernes una investigación preparatoria contra la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, a raíz de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El acusación contra la exviceministra de Transportes fue presentada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de acuerdo con el diario El Comercio.

Esta nueva etapa de la investigación durará ocho meses, en este plazo se realizarán una serie de diligencias entre las que se incluye la ampliación de la declaración de Molinelli. Para esto ha sido citada a la sede de la Fiscalía el 23 de setiembre a las 8:30 de la mañana.

Además de la funcionaria, también están implicadas otras cinco personas por el presunto delito de colusión agravada. También están incluidos otros siete investigados en calidad de cómplices primarios del delito de colusión agravada.

¿Qué opinas?