Figari cumple una orden de detención preliminar por diez días en el marco de las investigaciones por el financiamiento a Fuerza Popular.
Figari cumple una orden de detención preliminar por diez días en el marco de las investigaciones por el financiamiento a Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El fundador de Fuerza Popular y asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, escribió una carta desde la sede policial de División de Investigación de Alta Complejidad. En este lugar cumple una detención preliminar de 10 días mientras se realizan las investigaciones en el ‘caso cócteles’.

“Descarto y rechazo categóricamente que se me involucre con temas de manejo de dinero. No soy un hombre rico. No tengo razones para irme del país”, se lee en la carta.

En la misiva también indica que vive en un departamento hipotecado que es pagado en cuotas. Y asegura que saldrá libre ya lo criaron con “valores de honestidad”. 

Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos la noche de este lunes por la Policía Nacional del Perú, como parte de un operativo del equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht, mientras se encontraban en un marcha de apoyo a la lideresa de Fuerza Popular