Se trata del primer juicio oral en Perú por el caso Lava Jato e involucra al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros. Para el exmandatario, Fiscalía pide 20 años de prisión, mientras que para la exprimera dama la pena solicitada es de 26 años y medio de cárcel.
El Poder Judicial programó para el próximo 21 de febrero el inicio del juicio oral al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, por el caso Lava Jato.
Junto al exmandatario y su esposa también serán sometidos a juicio oral Antonia Alarcón, Ilan Heredia y Rocío Calderón; madre, hermano y amiga de Nadine Heredia, respectivamente. Además, de Martín Belaúnde Lossio, el Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todograph.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que la instalación “del primer juicio oral en Perú por el caso Lava Jato” se realice en la fecha indicada desde las 9 de la mañana y de manera virtual por lo que fueron notificadas para que estén presentes las partes involucradas en este caso.
Pedido e investigación
El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y medio de cárcel para su esposa Nadine Heredia, así como otras penas de prisión efectiva para los restantes implicados, además, de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista Peruano.
La acusación fiscal gira en torno a los presuntos aportes irregulares procedentes de Venezuela y las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar las campañas presidenciales de Ollanta Humala en los años 2006 y 2011.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?
Comparte esta noticia