El juez Jorge Chávez Tamariz dispuso que Elizabeth Ugarte afronte esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones.
El Poder Judicial declaró "consentida" la resolución en la que se rechazó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra la exfuncionaria de Provias Descentralizado, Elizabeth Ugarte, y se ordenó que afronte en libertad y bajo restricciones en el caso 'Los intocables de la corrupción'.
El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó esta medida al haber vencido el plazo que establece el Código Procesal Penal sin que las partes involucradas presenten ningún recurso impugnatorio contra la resolución que emitió su despacho el último 6 de junio en la que declaró infundado el requerimiento que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
El magistrado emitió dispuso que Elizabeth Ugarte afronte esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta, impedimento de salida del país por 12 meses y el pago de una caución económica de 50 000 soles, todo ello bajo "advertencia" que, en caso de incumplimiento de alguna regla de conducta, previo apercibimiento, se impondrá una medida más gravosa, condicionado a un requerimiento fiscal previo.
Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, 'Los intocables de la corrupción' están dedicados a promover lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del Estado a través de contrataciones públicas fraudulentas en Provias Descentralizado que, según la versión de colaboradores eficaces, se habrían realizado durante el gobierno del expresidente Martin Vizcarra (marzo del 2018 a noviembre del 2020).
En esta investigación preparatoria están comprendidos los exfuncionarios de Provias Descentralizado Carlos Revilla, Alcides Villafuerte, entre otros implicados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia