El Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato demandó la prórroga de la pesquisa con el objeto de desarrollar una serie de diligencias que aún están pendientes.
El Ministerio Público pidió al Poder Judicial la ampliación por 36 meses más del plazo de investigación preparatoria seguida a los excongresistas Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren por el caso Odebrecht.
El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato demandó la prórroga de la pesquisa con el objeto de desarrollar una serie de diligencias que aún están pendientes para establecer las responsabilidades en este proceso.
El pedido fiscal fue presentado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, quien programó para el 16 de enero a las 3:00 p. m. la audiencia virtual en la que evaluará este requerimiento con la participación de las partes involucradas.
'Campaña legislativa'
En esta investigación preparatoria también está comprendida Rosa Venegas, excongresista y exasesora de Pedro Chávarry, extitular del Ministerio Público, así como los exlegisladores Álvaro Gutiérrez y Franklin Sánchez.
El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, ratificó en octubre del 2019 que la constructora brasileña entregó aportes bajo el rubro 'Campaña legislativa' en favor de exparlamentarios, tal como lo declaró Raymundo Trindade Serra, otro exejecutivo de la constructora.
En declaraciones a fiscales peruanos del Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato, Trindade Serra dijo que entregó personalmente entre 5 000 y 10 000 dólares a Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, ambos del Partido Popular Cristiano (PPC).
Dichos montos habrían servido para la compra de polos y calendarios para sus campañas al Parlamento cuando postulaban por dicha agrupación política, aunque no precisó en qué año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia