PJ declara improcedente recusación planteada por exsocio de PPK para apartar a juez por caso Odebrecht

La medida fue planteada por el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien consideró que el juez Jorge Chávez Tamariz adelantó opinión en su contra cuando dictó prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El empresario chileno es investigado junto al expresidente Kuczynski por sus presuntos vínculos a la constructora Odebrecht a través de la empresa Westfield. | Fuente: QP.cl

El Poder Judicial declaró este jueves improcedente la recusación que presentó Gerardo Sepúlveda, quien fue socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, contra el juez Jorge Chávez Tamariz por el caso Odebrecht.

La medida fue declarada improcedente por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción que planteó el exsocio de Kuczynski en la empresa Westfield. Ambos son investigados por la presunta vinculación de dicha compañía a la constructora Odebrecht.

De acuerdo con la defensa legal de Sepúlveda, el juez Chávez Tamariz adelantó opinión sobre el empresario chileno al incluirle como parte de una presunta organización criminal cuando dicto prisión preventiva en contra del expresidente Kuczynski en abril de 2019.

Sin embargo, la sala concluyó que no existían motivos graves que hagan dudar de la imparcialidad del magistrado, luego de que remarcaran que su resolución, donde hace alusión a Sepúlveda, forma parte de una evaluación conjunta realizada sobre los coimputados y el caso o sobre los elementos presentados por el Ministerio Público.

Entonces, con esta medida el juez Chávez Tamariz continuará interviniendo en la investigación que se le sigue el exjefe de Estado y otros por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?