José Domingo Pérez y Rafael Vela fueron citados para declarar sobre el caso de Pedro Chávarry. | Fuente: Andina

Los fiscales del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, brindarán sus testimonios ante el juez Hugo Núñez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, como parte del proceso que se le sigue al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presunto encubrimiento real.

El magistrado citó al fiscal Pérez Gómez para el 12 de noviembre a las 09:00 a.m., mientras el coordinador del equipo fue citado para el día siguiente a la misma hora.

También han sido citado tres excongresistas de Fuerza Popular. Yesenia Ponce Villareal dará su declaración el 19 de noviembre a las 9:00 m.m., mientras Luis López Vilela lo hará el mismo día a las 11:00 a.m.

Finalmente, el juez Núñez Julca notificó a Rosa Bartra para que señale lugar, fecha y hora para brindar su testimonio.

Pedro Chávarry es investigado por los hechos ocurridos en diciembre de 2018, cuando dispuso remover a los fiscales Vela y Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.

En agosto último, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, denunció penalmente a su antecesor por este caso. Chávarry adujo en aquel momento que tomó dicha medida debido a que los fiscales habían “afectado la institucionalidad del Ministerio Público” al cuestionar su nombramiento como jefe del organismo autónomo que tiene como función la defensa de la legalidad.

¿Qué opinas?